EAGLE PASS, TEXAS. – Una ciudadana mexicana de 46 años fue arrestada el pasado domingo 20 de abril tras intentar ingresar a Estados Unidos con un cargamento de metanfetamina líquida valuado en cerca de 10 millones de dólares, equivalente a más de 195 millones de pesos mexicanos.
El decomiso se realizó en el Puente Internacional Uno de Eagle Pass, luego de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detectaran irregularidades durante una inspección a una camioneta Dodge modelo 2000, la cual fue remitida a una revisión secundaria.
Mediante un examen exhaustivo, que incluyó el uso de tecnología de escaneo no intrusivo, los oficiales descubrieron un tanque de combustible externo que ocultaba 1,149 libras de metanfetamina líquida, equivalente a aproximadamente 521 kilogramos.
El vehículo y la droga fueron confiscados, mientras que la mujer fue detenida por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, quienes ya han iniciado una investigación criminal.