La Agencia de Investigación Criminal informó que no ha sido identificado el sujeto que intentó abusar de un niño después de amarrarlo en el techo de una casa en la colonia Cumbres.
Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, señaló que se sigue trabajando en identificar y ubicar al responsable de atacar a un pequeño de 9 años el pasado sábado por la tarde sobre la calle Paricutín.
Indicó que el menor fue canalizado al área de atención a víctimas de la Fiscalía General del Estado para que sea apoyado por psicólogos.
Comentó que se busca que aporte información sobre los hechos ocurridos, ya que dijo que el sujeto portaba arma de fuego.
Refirió que la denuncia se formalizó por el papá del pequeño, quien compareció ante el Ministerio Público de la unidad de atención temprana.
Argumentó que la carpeta de investigación fue canalizada a la unidad masiva, por lo que se está trabajando en la obtención de pruebas que permitan esclarecer el caso.
Manifestó que hasta el momento no se ha dado a conocer si el niño dentro de sus declaraciones dijo si conocía o no al atacante.
Mencionó que se está trabajando por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal en lograr identificarlo y dar con su paradero.
Agregó que la carpeta de investigación se integra por el delito de abuso sexual en grado de tentativa.