PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de una camioneta sobre la carretera ribereña, en el tramo Guerrero- Hidalgo, donde presuntamente fue abandonada por el conductor tras haber ocasionado una persecución policíaca.
Dicha persecución inició cuando el conductor de dicha unidad, misma que tenía placas del estado de Nuevo León, notó la presencia de los elementos del ejército y aceleró, comenzando la persecución; esta terminó a la altura del municipio de Hidalgo, Coahuila, cuando el presunto patero la dejó abandona y salió huyendo entre la maleza para evitar ser asegurado.
Los elementos castrenses aseguraron el vehículo y al revisar su interior encontraron un grupo de 15 migrantes originarios de Haití, conformado por 10 adultos y 5 menores de edad.
La camioneta fue asegurada por la autoridad federal y puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quienes serán los encargos de realizar las investigaciones necesarias.
Mientras tanto, los migrantes rescatados fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para determinar su estatus de migración.