La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se judicializará a Ángel Uriel Velázquez Torres por el delito de homicidio calificado y feminicidio en grado de tentativa por los hechos suscitados la madrugada del viernes en el sector Zaragoza, Se programará la audiencia inicial para formular la imputación.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado en la zona norte 1, informó que está por terminar de integrarse la carpeta de investigación por el asesinato de una septuagenaria en el sector Zaragoza.
Indicó que el delito por el cual se iniciará un proceso judicial es homicidio calificado en agravio de Olivia Ramírez Martínez de 75 años.
Señaló que se buscará calificar el delito como feminicidio, por lo que se activaría el protocolo correspondiente por parte del Ministerio Público.
Comentó que también el presunto responsable es acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex pareja Higinia Sandoval de 45 años y Marisela Rodríguez de 43 años.
Refirió que las dos lesionadas son reportadas estables, aunque las lesiones que presentan son de consideración.
Argumentó que se están recabando medios de prueba para demostrar la plena responsabilidad de Ángel Uriel.
Mencionó que está plenamente identificado, ya que las dos víctimas lo reconocieron, además de que elementos policiacos lograron su detención instantes después de cometer el delito.
Manifestó que el asesino ingresó por una ventana con la intención de asesinar a su ex mujer, sin embargo, lesionó a la septuagenaria provocándole la muerte.