Personal de distintos niveles del sector educativo compareció ante el Ministerio Público en relación con el caso de abuso sexual en el que se señala como responsable al director de una escuela primaria.
Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, informó que en la presente semana se atendió a directivos del sector educativo en la región norte de Coahuila a fin de recabar información sobre el caso que se investiga actualmente.
Manifestó que las indagaciones iniciaron al presentarse una denuncia por el delito de abuso sexual por parte de una mujer.
Indicó que realizó un señalamiento directo en contra del director de la escuela primaria Félix Campos Corona ubicada en el sector Doña Pura.
Mencionó que el maestro acusado responde al nombre de Antonio Rodríguez Puente quien no acudió a declarar luego de que fuera citado en varias ocasiones.
Refirió que días después el director del plantel se presentó a comparecer acompañado de un abogado defensor de oficio.
Argumentó que negó las acusaciones, por lo que se continuó integrando la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.
Informó que la dama afectada sigue recibiendo apoyo psicológico en el área de atención a víctimas de la Fiscalía General del Estado.
Agregó que una vez que se establezca la responsabilidad o participación del imputado se procederá a judicializar el caso, incluso de comprobarse la culpabilidad se estaría girando una orden de aprehensión.