Jesús N. de 22 años, fue detenido por policías municipales después de robar mercancía en una tienda de conveniencia ubicada en la zona Centro.
La mañana del domingo se reportó que una persona había sido sorprendida tratando de salir de un negocio sin pagar diversos artículos.
A la tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Zaragoza entre Allende y Terán, acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal.
En el lugar se realizó el arresto del presunto responsable, quien fue señalado por empleados del negocio como ser quien pretendía escapar con mercancía.
Fue abordado a una patrulla para después ser trasladado a la cárcel municipal en el edificio de Seguridad Pública.
Se elaboraría el informe policial homologado por parte de los elementos que realizaron la detención.
Posteriormente sería puesto a disposición del ministerio público por el delito de robo a negocio, la carpeta de investigación se integraría y en las próximas 48 horas se resolvería su situación legal.
Se trata de un delito de robo simple, ya que hurtó mercancía cuando fue sorprendido por los trabajadores.
Al no ser considerado como un delito grave, podría recuperar su libertad al concluir las 48 horas siempre y cuando llegue a un arreglo con la tienda.
Sin embargo como toda detención se estarán realizando investigaciones a fin de verificar si esta persona pudiera estar involucrada en algún otro delito como robos a casa habitación o robos con violencia.