Contactanos

Piedras Negras

Salvan a menor de morir ahogado

Bomberos de Nava lo trasladaron de emergencia en una ambulancia hasta la clínica 11 del Seguro Social en Piedras Negras

Por Staff / La Voz - 29 mayo, 2021 - 10:32 p.m.
Salvan a menor de  morir ahogado

REDACCIÓN / EL BRAVO 

NAVA, COAH. -La tarde del viernes siendo aproximadamente las 18:25 horas, muchas personas solicitaban la presencia de una ambulancia en la quinta trasera del Salón de Eventos "La encantada", ya que se hablaba de un niño ahogado.  

Afortunadamente la Central de Bomberos se encuentra a escasos 50 metros del sitio indicado, por lo que rápidamente los paramédicos arribaron al lugar, encontrando a un niño de cuatro años de edad tendido en el piso a un costado de la alberca y ya inconsciente pero aún con signos vitales.  

De inmediato los paramédicos lo trasladaron de emergencia en ambulancia con torretas y sirena abierta, ya que el centro hospitalario del IMSS se encuentra al otro extremo de la ciudad.  

Trascendió que en el trayecto el menor entró en paro respiratorio en la ambulancia, pero se mantuvo su pulso gracias a las maniobres de reanimación cardio pulmonar que los bomberos le aplicaron, salvándole así la vida al menor de tan solo cuatro años de edad de nombre Christian Nicolas “N” quien en todo momento se hizo acompañar de su madre Erika “N”.  

Los hechos ocurrieron sobre por un aparente descuido de los padres, ya que el menor jugaba alrededor de la alberca, resbalándose este y sobreviniendo el incidente. 

Elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron a tomar conocimiento de los hechos, así como minutos más tarde se logró apreciar a elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila acudir al centro hospitalario de la clínica 60 del IMSSS Nava, de donde fue trasladado ya estable, pero de emergencia a la Clínica 11 del IMSS en Piedras Negras para su mejor valoración médica. 

Artículos Relacionados