Contactanos

Piedras Negras

Se agrava situación jurídica de conductor tras muerte de taxista

Se está a la espera de la comparecencia de los familiares de la víctima para determinar si están dispuestos a llegar a un acuerdo en cuanto a los gastos funerarios o alguna indemnización

Por Exzael Becerril - 21 febrero, 2024 - 11:29 a.m.
Se agrava situación jurídica de conductor tras muerte de taxista

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de agentes del Ministerio Público, ha informado que la situación legal del conductor ebrio, Miguel Eliazar de 23 años, se ha complicado tras provocar un choque en el que lamentablemente falleció el taxista Arturo Rojas Cervantes de 56 años.

Inicialmente, se había abierto una carpeta de investigación por lesiones gravísimas que ponían en riesgo la vida. Sin embargo, tras el trágico desenlace, la situación legal del conductor ha cambiado a homicidio imprudencial.

Aunque el delito es mediable, se está a la espera de la comparecencia de los familiares de la víctima para determinar si están dispuestos a llegar a un acuerdo en cuanto a los gastos funerarios o alguna indemnización. Asimismo, se aguardan los presupuestos de los daños ocasionados.

No obstante, será un juez de la causa quien decidirá si se le otorga algún beneficio para recuperar su libertad, especialmente debido a la presencia de agravantes como la conducción bajo los efectos del alcohol.

Artículos Relacionados