Contactanos

Piedras Negras

Sin acuerdo en el caso del taxista que arrolló mortalmente a un peatón

La audiencia para dictar sentencia ha sido reprogramada en varias ocasiones, en parte debido a la falta de comparecencia de testigos clave en el proceso.

Por Exzael Becerril - 11 junio, 2024 - 05:30 p.m.
Sin acuerdo en el caso del taxista que arrolló mortalmente a un peatón

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La resolución del caso del taxista que atropelló y causó la muerte a un peatón en Piedras Negras aún se encuentra en un punto muerto, ya que los familiares de la víctima y el conductor no han logrado llegar a un acuerdo sobre la indemnización. La audiencia para dictar sentencia ha sido reprogramada en varias ocasiones, en parte debido a la falta de comparecencia de testigos clave en el proceso.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía, explicó que la falta de consenso entre la compañía aseguradora del vehículo y los familiares de la víctima en cuanto al monto a pagar como indemnización ha impedido que la audiencia avance.

El trágico suceso tuvo lugar en diciembre de 2022 en el bulevar República, a la altura del residencial El Lago, cuando Juan Dolores N, conductor del vehículo Nissan de la línea de taxis La Villita, embistió a Miguel Ángel Gómez Rodríguez, de 53 años, causándole la muerte de manera instantánea.

Actualmente, el conductor permanece detenido en el Centro Penitenciario, a la espera de que se resuelva su situación legal. Este tipo de delitos conllevan una pena que va desde los 6 meses hasta los 5 años de prisión, aunque el imputado podría beneficiarse de algún acuerdo reparatorio que le permita recuperar su libertad.

En caso de no alcanzar un acuerdo, será el juez quien determine el monto de la indemnización a la familia del fallecido.

Artículos Relacionados