Contactanos

Piedras Negras

Sin reporte de secuestro de migrantes

Durante este año se han registrado 51 casos en materia migratoria, mientras que en todo el 2020 se reportaron apenas 25

Azucena Gonzalez
Por Azucena Gonzalez - 29 junio, 2021
Sin reporte de secuestro  de migrantes

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Aunque en Coahuila los delitos de migración se han incrementado un 50 por ciento en comparación del 2020, el coordinador de agentes del Ministerio Público, Alejandro de León Mendoza, informó que hasta la fecha esta delegación en la zona norte uno no tiene reportes ni denuncias de secuestro de migrantes.

Destacó que el delito de secuestro es de la índole federal, sin embargo, dijo que se han atendido en algunas ocasiones reportes de lugares donde se alberga a una gran cantidad de migrantes, pero en ninguno de los casos se ha dado el secuestro o la privación ilegal de la libertad de las personas.

Explicó que en ocasiones anteriores se han atendido reportes donde se informa que existe un grupo de migrantes dentro de un domicilio, donde se ha logrado la detención de personas, que están involucrados en otros delitos como los son la posesión de narcóticos.

Sin embargo, dijo “en ningún momento se ha podido comprobar que se dé el delito, debido a que en muchas de las ocasiones los migrantes se encuentran por su propia voluntad en el lugar”.

Finalmente, explicó que los datos que cuenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, arrojan que durante este año se han registrado 51 casos en materia migratoria, mientras que en todo el 2020 se reportaron apenas 25, pero lo que corresponde a esta Región no tenemos conocimiento de ningún caso.

Artículo Relacionados