Contactanos

Piedras Negras

Trabajaba pensión sin permiso

Por Mario Meza Cedillo - 13 octubre, 2020 - 10:29 p.m.
Trabajaba  pensión  sin permisoContinúa clausurada la pensión donde había 13 cilindros pipa, no contaba con ningún permiso ni licencia.

La pensión de trailers ubicada en el municipio de Nava y que recientemente fue clausurada al detectar cilindros pipa abastecidos con combustible, no contaba con el permiso de uso de suelo ni licencia de funcionamiento, además de que representaba un alto riesgo.

El pasado viernes Protección Civil del Estado con el apoyo de Protección Civil Municipal, realizó una inspección en un predio situado sobre la carretera 57 a la altura del kilómetro 12.

El lugar estaba registrado y habilitado como pensión para trailers, sin embargo, se detectó un total de 13 cilindros pipa.

De inmediato se implementó un operativo, siete de estos cilindros estaban abastecidos con 31 mil litros de combustible cada uno, los otros seis se encontraban vacíos.

Debido a las irregularidades detectadas se procedió a clausurar el lugar, en el portón principal se colocaron sellos.

Así mismo, se buscaría a los dueños o encargados para que comparecieran ante la autoridad, después se detectó que el lugar no contaba con permiso de uso de suelo ni licencia de funcionamiento para el manejo de combustible.

Desafortunadamente otros lugares similares han sido detectados, es por ello que las acciones seguirán realizándose para implementar operativos.

En cuanto a la fábrica de bloques ubicada sobre la carretera 57 a la altura del kilómetro 10 donde se suscitó una explosión, permanece clausurada y siguen efectuándose investigaciones.

En este hecho dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, ya que, al no contar con las medidas de seguridad ni la capacitación requerida, representa un enorme riesgo para los habitantes que radican en los alrededores.

También permanece clausurada y bajo investigación la fábrica de bloques donde se suscitó una explosión.

Artículos Relacionados