Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

3 ESCUELAS MÁS SE ADHIEREN AL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Por Azucena Gonzalez - 22 mayo, 2021
3 ESCUELAS MÁS SE ADHIEREN AL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Azucena González/ La Voz

Este próximo 31 de mayo tres escuelas más se incorporarán al segundo proceso del plan piloto de un regreso seguro a las aulas, mismas que solo atenderán a alrededor de 12 menores en cada una, señaló el subdirector de Servicios Educativos en la Región Norte, Jaime Montalvo Urbina.

Explicó que será el Jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, y dos escuelas primarias, como son, la Andrés Cárdenas Amaro y Guadalupe Berrueto de Mendoza, mismas que ya cuentan con las instalaciones en buen estado.

Asimismo, dijo que se llevara a cabo una junta con los padres de familia, a fin de que ellos sean los que decidan que alumnos regresaran a las aulas, ya que estas no podrán estar al cien por ciento.

En este sentido, recalcó que se atenderá por aula a alrededor de 12 menores, siempre y cuando los padres decidan enviarlos ya a las clases presenciales, ya que habrá cierto distanciamiento entre los alumnos.

Indicó que se busca que participen principalmente los alumnos que han tenido más dificultad para estar más en contacto con los maestros.

Finalmente dijo que se espera que más escuelas se vayan incorporando a este programa piloto, principalmente las escuelas con menos carencia en cuanto a su infraestructura.