Contactanos

Piedras Negras

Abarrotan jóvenes sedes de vacunas

Hacen filas de más de 3 kilómetros

Alfonso Rodríguez
Por Alfonso Rodríguez - 20 julio, 2021 - 09:51 p.m.
Abarrotan jóvenes sedes de vacunas

Acuña, Coah.-

Se registró una gran respuesta por parte de ciudadanos entre los 18 y 29 para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID, una gran fila se registró desde las puertas del Gimnasio Municipal ubicado sobre el Libramiento Emilio Mendoza hasta la explanada de la Presidencia Municipal.

Las dosis comenzaron a aplicarse desde las 11 de la mañana y hasta la 1 de la tarde y será el mismo hasta 24 de julio.

Cabe mencionar que en la Clínica 92 del IMSS se aplicó la vacuna a las personas de 30 a 39 años en donde hubo conflicto por las grandes filas y varias personas no respetaron el lugar, debido a que se metían en ellas.

Por otra parte, las filas para los de 18 a 29 alcanzaron los 3 kilómetros debido a que ciudadanos se presentaron para recibir su primera dosis, aunque no les correspondiera por la letra de su apellido.

Yanet Rodríguez Coronado, coordinadora de la Brigada Correcaminos, comentó que actualmente se tiene programado aplicar 3 mil dosis diarias en el módulo del gimnasio en la macro plaza, en el de la clínica #92 del IMSS serán 2 mil diarias, mientras que en el sector maquilador se estarán aplicando cerca de 3 mil 100 por día.

Pidió a las personas su comprensión, recomendó evitar aglomeraciones y hacer largas filas para aplicarse la vacuna, ya que el biológico está garantizado para toda la población en este rango de edad e incluso, para rezagados, que son las personas mayores de 40 años que no pudieron aplicarse la vacuna cuando les correspondía.

Así mismo, hizo énfasis en respetar los horarios asignados a cada rango de edad, ya que en este primer día muchas personas no correspondían se presentaron, lo que retrasó la logística para la jornada de vacunación.

Las primeras personas en ser atendidas según comentaron, se formaron desde las 4 de la mañana, situación que es completamente innecesaria, ya que se cuenta con suficiente biológico para toda la población.

  • Abarrotan jóvenes sedes de vacunas

  • Abarrotan jóvenes sedes de vacunas

  • Abarrotan jóvenes sedes de vacunas

  • Abarrotan jóvenes sedes de vacunas
  • Abarrotan jóvenes sedes de vacunas
  • Abarrotan jóvenes sedes de vacunas
Artículos Relacionados