Contactanos

Piedras Negras

Abren registros para vacunación en la frontera

Se contempla a habitantes de entre 18 a 39 años de edad

Por Gerardo Martínez - 09 junio, 2021 - 08:54 p.m.
Abren registros para vacunación  en la frontera

Gerardo Martínez / La Voz

Desde ayer se abrió oficialmente el registro para el plan de vacunación especial para los 39 municipios fronterizos de México con Estados Unidos, en los que se contempla a habitantes de entre 18 a 39 años de edad que radican en frontera, como Piedras Negras o Ciudad Acuña.

Al igual que las etapas anteriores el registro será en el portal mivacuna.salud.gob.mx. El apartado dice textualmente: ‘‘Mayores de 18 años que residen en un municipio fronterizo’’, este contiguo a la sección de ‘‘Embarazadas mayor de 18 años con más de 9 semanas de gestación’’ y ‘‘Personas que cumplan 40 años o más en este año’’.

El fármaco que será aplicado es elaborado por el laboratorio Johnson & Johnson y es de una sola dosis. Contrario a las especulaciones y rumores, la vacuna es todavía aplicada en los Estados Unidos.

Todavía no han sido dadas a conocer las fechas, sedes y procedimientos para este proyecto. Actualmente, al menos en Piedras Negras continuó esta semana con la etapa de inoculación a personas de entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años, la cual precisamente hoy concluye.

Apenas el martes, en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard anunció que se aceleraría el proceso para la llegada del millón de vacunas donadas por Estados Unidos que serán destinadas a este plan, con el que se pretende la reapertura vía terrestre de los puertos fronterizos.

Artículos Relacionados