Contactanos

Piedras Negras

Abusan coyotes de la ignorancia

Pateros siguen lucrando con los migrantes a través de falsas noticias

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 09 enero, 2022 - 09:36 p.m.
Abusan coyotes de la ignorancia

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Aún existen personas que lucran despiadadamente con quienes buscan el sueño americano, señala el activista defensor de los derechos migrantes, monseñor José Valdez.

Esto, tras lo ocurrido la noche del 3 de enero, donde un contingente superior a los 200 migrantes, se concentraron en las instalaciones del puente internacional 2, tras el falso rumor de la apertura de asilos políticos.

“esa falsa noticia que movilizo a los migrantes, beneficia más aquellas personas que reciben dinero de parte de los migrantes, es una situación muy delicada de engañar a las personas con este tipo de acciones”, aseguró.

Agregó que este tipo de situaciones también ponen en una difícil situación a la frontera, debido a que no se cuenta con la Infraestructura necesaria para poder apoyarlos de una manera correcta, sumándole que en la actualidad los albergues continúan cerrados a consecuencia de COVID-19.

“los pateros utilizan estos métodos para poder obtener más dinero de los migrantes, pero poniendo en riesgo la integridad de estos mismos”, resaltó.

  • Abusan coyotes de la ignorancia

  • Abusan coyotes de la ignorancia
Artículos Relacionados