Contactanos

Piedras Negras

Acercan servicios de salud a migrantes

Habilitan “Feria del Migrante” en el albergue Frontera Digna.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 24 noviembre, 2021 - 11:09 p.m.
Acercan servicios de  salud a migrantes

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El día de hoy se llevará a cabo la Feria del Migrante con el objetivo de promover servicios de salud entre este grupo de personas que generalmente no acuden a revisiones médicas.

Será en La Casa del Migrante en donde se establezca por único día el módulo, para los migrantes que se encuentren en el lugar y para los que vayan llegando.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que el personal de salud recibió capacitaciones en todos los programas que tienen que ver con acciones preventivas para los indocumentados.

“Iniciamos con distintas capacitaciones en promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y este año ya son de las últimas que tendremos”, indicó Iván Alejandro Moscoso González.

Los servicios se brindarán a todos los migrantes, tengan papeles o no, ya que la Secretaría de Salud no pide ninguna documentación.

Se contará con vacunas de hepatitis B, Influenza, Tosferina y se completaran esquemas de COVID 19 si está dentro de los lineamientos y estipulados en las fichas técnicas.

“Serán acciones como detección de diabetes o Covid, toma de peso, completar vacunas que les hagan falta, es una feria sencilla, pero de importancia ya que es un grupo que no acude a los servicios de salud, aunque se han mencionado la gratuidad de los servicios y la posibilidad de que lo hagan”, señaló Moscoso González.

  • Acercan servicios de  salud a migrantes

  • Acercan servicios de  salud a migrantes
Artículos Relacionados