Contactanos

Piedras Negras

Afirma Obispo Hay esperanza para migrantes

Tras los acuerdos realizados en la reunión cumbre de las américas.

Paola Ruiz
Por Paola Ruiz - 13 junio, 2022 - 07:15 a.m.
Afirma Obispo Hay esperanza para migrantes
El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, comentó que las resoluciones acordadas en la reunión cumbre de Las Américas significan una esperanza para los migrantes.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Se acordó el facilitar las vías legales para recibir migrantes, como agilizar trámites de visas para familias y de contratación de trabajadores en la reunión cumbre de Las Américas, y representa una pequeña esperanza para la comunidad, señaló Monseñor Alonso Garza Treviño.

El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, puntualizó que es sorprendente que tantos países tan diferentes hayan llegado a muy buenos acuerdos que beneficiarán a los migrantes, ya que cada uno cumple con una función distinta, como lo son países de tránsito, de destino y de donde migra esta gente.

De la misma manera, recalcó que estas medidas acordadas por los diferentes gobiernos no solamente recaen en ellos, debido a que invita a toda la población migrante a respetar y cumplir con las leyes que cada país tenga, ya que esto es responsabilidad de ambas partes.

“Para mí es un motivo de esperanza, una lucecita y yo creo que es el inicio de algo bueno, si ya se están uniéndose los países, creo que también nos podemos unir las demás instancias que queremos trabajar en este campo y que el fenómeno migratorio que va a seguir creciendo, por lo menos no se venga tan desbordado”, finalizó.


  • Afirma Obispo Hay esperanza para migrantes

  • Afirma Obispo Hay esperanza para migrantes

  • Afirma Obispo Hay esperanza para migrantes
  • Afirma Obispo Hay esperanza para migrantes
Artículos Relacionados