PIEDRAS NEGRAS, COAH. - En Piedras Negras sigue la tendencia al alza de personas quienes son adictas a alguna sustancia o droga, lo que ha generado que centros de recuperación se van en la necesidad de habilitar más espacios para brindarle el servicio a todos.
El pastor de la casa de rescate “Cristo rompe las cadenas”, señaló que han tenido un aumento del alrededor del 80 por ciento de personas quienes han acudido solicitando la ayuda a su problema de adicciones.
Oscar Arce Reyna, señaló que sigue predominando el consumo del cristal entre las personas adictas, esto por la facilidad de poder conseguirla y el precio tan bajo el cual es comercializada.
“El cristal es la droga más consumida por los jóvenes por el precio y la facilidad de conseguirla, se ha visto un incremento en las personas quienes han ido a solicitar ayuda, a tal grado que se ha tenido que habilitar más espacios para brindarles el apoyo necesario a cada una de las personas”, informó el pastor.
Destacó que en la actualidad cuentan con un total de 50 personas quienes están recibiendo ayuda tanto psicológicamente como espiritualmente, para que en un lapso de 3 a 4 meses puedan estar limpios de cualquier sustancia.