Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Al alza los llamados de emergencia

Los accidentes viales siguen siendo la primera razón de salidas, así como los llamados de auxilio
Por Exzael Becerril - 29 mayo, 2021
Al alza los llamados de emergencia

EXZAEL BECERRIL / LA VOZ

El jefe de paramédicos de la Cruz Roja, Jesús Arreola, señaló que con la reactivación de todos los giros comerciales en la ciudad de Piedras Negras, y la ampliación de los horario de cierre de los distintos comercios, no ha afectado en el número de salidas por parte de las ambulancias de esta dependencia.

Jesús Arreola, señaló que los llamados de emergencia donde se solicita una unidad, ha tenido un aumento considerable, donde se atienden de 1 a 10 llamadas diarias, donde el principal motivo de las salida son por accidentes automovilísticos, y le sigue el llamado de auxilio de la ciudadanía.

Reiteró que los días cuando se tienen una mayor actividad son los fines de semana, debido a que son los días cuando las personas suelen salir un poco más.

“ Detectamos más actividad los fines de semana, son los días cuando las personas salen, los sábados llegamos de atender de 1 a 10 servicios diarios, muchos de los servicios que nosotros brindamos es aquellos que sufren algún accidente de auto, seguido de personas enfermas” señaló el jefe de paramédicos Jesús Arreola.

Declaró que dicho organismo solo atiende aquellas llamadas las cuales son recibidas por el número de emergencia

911

, quien posteriormente se lo hacen saber a la Cruz Roja para que atienda.