PIEDRAS NEGRAS, COAH. – En el centro de rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas, ha tenido un incremento en ingresos de mujeres con problemas de adicción, anteriormente se registraba el ingreso de 1 a 2 mujeres por semana, dicha cifra se ha visto superada.
El director del centro de rescate, el pastor Oscar Arce Reyna, señaló que se cuenta con un espacio, el cual está dirigido a las mujeres, y aquellas madres quienes llegan con sus hijos, esto con la finalidad de evitar mezclarlos con la comunidad varonil.
El pastor explicó que por las condiciones económicas y su fácil acceso, el cristal sigue siendo la droga de moda entre las personas adictas que llegan a solicitar servicios, la cual en muchos de los casos trae secuelas cerebrales.
“Hemos tenido el ingreso jovencitas, algo que no se presentaba frecuentemente, anteriormente a la semana uno o dos casos por semana, hoy son de 4 a 5 es por eso que se considera que se tuvo un incremento porque no es muy común, aun así tenemos espacios dedicados a ellas, donde son tratadas y conviven entre puras mujeres”, explicó.
El pastor Arce Reyna señaló que en estos espacios se les brinda ayuda psicológica, médica y espiritual para que las personas puedan dejar sus adicciones lo más pronto posible y poder reingresar a la sociedad como personas de bien.