Contactanos

Piedras Negras

Alerta INM por más caravanas

Revisan protocolos de migración con autoridades estadounidenses

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 19 junio, 2022 - 06:22 p.m.
Alerta INM por más caravanas
Evaluaron acciones para el combate al tráfico ilegal de personas y para mantener una migración segura, ordenada y regular en un marco de respeto a los derechos humanos.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Debido a la avanzada caravana de migrantes, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, Francisco Garduño Yáñez, llevó a cabo distintas acciones de coordinación a lo largo de la frontera norte del país.

El pasado martes 14 de junio, Garduño Yáñez visitó Piedras Negras, en donde sostuvo un encuentro con autoridades federales, estatales y municipales de México, así como de Estados Unidos, para revisar los mecanismos de verificación migratoria que permitan mantener una migración segura, ordenada y regular, en un marco de respeto a los derechos humanos en ambos lados de Río Bravo.

Además, encabezó una reunión de trabajo con su homólogo de Estados Unidos, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Chris Magnus, con quien evaluó las tareas de combate al tráfico ilegal de personas y, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, las correspondientes al reforzamiento a la seguridad fronteriza entre ambas naciones.

Así mismo, el comisionado del INM y su equipo de trabajo se trasladaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, para sostener un encuentro con mandos de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, Estados Unidos, a fin de evaluar el avance de las estrategias implementadas en esta franja fronteriza.

Estas tareas se llevan a cabo con el propósito de mantener una migración segura, ordenada y regular, con respeto y salvaguarda a los derechos humanos de quienes ingresan, transitan y salen por territorio nacional.


  • Alerta INM por más caravanas

  • Alerta INM por más caravanas

  • Alerta INM por más caravanas

  • Alerta INM por más caravanas
  • Alerta INM por más caravanas
  • Alerta INM por más caravanas
Artículos Relacionados