Contactanos

Piedras Negras

Alistan mesas en Acuña para consulta ciudadana

Se ubicarán en donde regularmente se instalan las casillas para los procesos electorales

Por Staff / La Voz - 30 julio, 2021 - 06:46 p.m.
Alistan mesas en Acuña  para consulta ciudadana

Pedro Solís Valenzuela, uno de los organizadores de la encuesta ciudadana del próximo domingo, en la Ciudad Acuña se instalarán 70 mesas receptoras de opinión y participarán 140 observadores.

Recordó que la organización de esta actividad la realiza el INE y prácticamente las mesas receptoras se ubicaran en donde regularmente se instalan las casillas para los procesos electorales locales y federales.

Consideró que la cantidad de mesas receptoras es baja tomando en cuenta la cantidad de ciudadanos empadronados en Acuña, que son cerca de 124 mil además de que enfatizo: “Falto mucha difusión de este ejercicio”.

Y es que este próximo 01 de agosto se llevará a cabo la Consulta Popular para definir si se emprende un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas por cinco expresidentes de México.

La jornada del ejercicio será de las 8:00 horas a las 18:00 horas y se instalarán 57 mil mesas de recepción de opinión.

El Instituto Nacional Electoral ha realizado un gasto por 522 millones de pesos para llevar a cabo la Consulta en la que se espera que 93 millones de mexicanos inscritos en el Padrón Electoral participen.

El INE indica que los resultados de la Consulta serán vinculatorios para los poderes Legislativo y Ejecutivo federales, cuando el Instituto indique que la participación total en la Consulta Popular sea de, al menos el 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.

INE instalará 198 mesas receptoras para la consulta popular en PN La 01 junta Distrital del INE se encuentra afinando los últimos detalles para la consulta popular que se realizará el próximo primero de agosto en la cual la ciudadanía decidirá si quiere se ejercite acción penal en contra de cinco expresidentes de México.

Nataly Mendoza, presidenta del comité regional del INE, detalló que para esta actividad se establecerán 198 meses receptoras las cuales se habilitarán en donde estuvieron las casillas electorales durante la pasada elección y serán los mismos funcionarios que ya participaron los que apoyen en este nuevo ejercicio.

La presidenta de la 01 junta distrital indicó que serán 335 mil boletas las que se utilicen para la consulta la cual es de acuerdo al último corte de la lista nominal, las cuales tendrán la pregunta si deseé que se les siga un proceso a los expresidentes con dos opciones Si o No, la jornada se desarrollará en un horario de las 08:00 horas y hasta las 18:00.

Artículos Relacionados