PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Vecinos de la colonia Tierra y Esperanza han levantado la voz para solicitar una solución urgente ante la preocupante situación que representa el arroyo que atraviesa su comunidad, el cual es utilizado como paso por familias, vehículos y se ha convertido en un grave foco de infección.
El cruce de la calle Chihuahua con la calle Michoacán se ha convertido en un área de riesgo para la salud pública, y es que aguas estancadas y residuales, provenientes de alcantarillas cercanas, se vierten en este arroyo que carece de una adecuada desembocadura.
Durante épocas de calor extremo, la situación empeora significativamente, los habitantes de la zona sufren los impactos de olores nauseabundos y la proliferación de insectos, representando un serio peligro para la salud pública.
Los residentes esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades correspondientes, esta problemática, que se presenta año tras año, requiere atención inmediata para evitar mayores daños ecológicos y, sobre todo, salvaguardar la salud de la comunidad.