Contactanos

Piedras Negras

Analiza Eagle Pass plan de contingencia

El mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, anunció una reunión de emergencia con autoridades de la Patrulla Fronteriza

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 14 junio, 2022 - 07:20 a.m.
Analiza Eagle Pass plan de contingencia
El Departamento de Sheriff del Condado de Maverick y la Policía Tribal de Kickapoo se reunieron en el EPPD para la primera de las numerosas reuniones por venir.

EAGLE PASS, TX. – El mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, anunció una reunión de emergencia con autoridades de la Patrulla Fronteriza, el departamento de Aduana y la Policía local, tras la amenaza de que casi 10 mil migrantes llegarán a esta frontera.

Explicó que estas reuniones son para debatir la capacitación colectiva, los procedimientos operacionales, la respuesta táctica y crear procedimientos de mando de incidentes cuando se responda a un incidente crítico.

“Se tiene programada una reunión con representantes de la Patrulla Fronteriza y el departamento de Aduana CBP, en la que también estarán presentes autoridades de Piedras Negras, para revisar la situación y establecer acciones conjuntas para controlar la llegada de miles de migrantes”, dijo.

Además, dio a conocer que, aunque no saben exactamente por dónde cruzará este contingente, hay información de que grandes grupos de migrantes avanzan por México, pronosticando que pudieran ser entre 3 mil y 10 mil aproximadamente.

“Debemos estar lo más preparados posible en caso de que miles de indocumentados vengan; también se prepara el departamento de Policía, que apoya a la Patrulla Fronteriza en la detención de personas que ingresan ilegalmente al país”, señaló.

 

  • Analiza Eagle Pass plan de contingencia

  • Analiza Eagle Pass plan de contingencia

  • Analiza Eagle Pass plan de contingencia
  • Analiza Eagle Pass plan de contingencia
Artículos Relacionados