Contactanos

Piedras Negras

Ante extorsiones ¡Cuelgue y denuncie!

Los estafadores están al asecho

Por Alejandra Peña - 18 diciembre, 2021 - 09:37 p.m.
Ante extorsiones  ¡Cuelgue y denuncie!La Fiscalía General del Estado cuenta con atención 24 horas del día para atender las denuncias por extorsión telefónica.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Ante el aumento de llamadas de extorsión, el delegado fiscal del estado en la zona norte 1, hizo el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de actos.

“Una de las políticas de la fiscalía es constantemente estar haciendo campaña de medios para el efecto de que no caigan en este tipo de extorsiones y no sean víctimas de estas personas que se dedican a obtener dinero de manera ilegal”, señaló Víctor Manuel Rodríguez Lozano.

Destacó que, cuando las personas se encuentren en situación de riesgo, acudan a la dependencia correspondiente para que sean las autoridades quienes tomen el caso, siempre respetando el anonimato.

“En ese tipo de cosas los podemos guiar, nunca vamos a exponer a ninguna persona, pero también podemos ayudarles a que no sean víctimas de estafadores”, puntualizó.

La Fiscalía General del Estado cuenta con el apoyo de la policía cibernética, mismos que se encargan de brindar la ayuda a través de la detección y rastreo de los números telefónicos que se dedican a hacer este tipo de llamadas.

Artículos Relacionados