Contactanos

Piedras Negras

Anuncian tormentas

Continuarán las mismas condiciones meteorológicas de lluvia, granizo y vórtices de tornados para la Región Norte

Por Azucena Gonzalez - 01 junio, 2021 - 09:04 p.m.
Anuncian  tormentas

Azucena González/ Exzael Becerril

La Voz

Debido al Frente Frio 58 y un fuerte flujo de humedad por parte del Golfo de México se seguirán generando lluvias en la localidad y la región en lo que resta de la semana, mismas que pueden ser de ligeras a moderadas.

Lo anterior lo dio a conocer el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, quien recomendó estar al pendiente del pronostico del tiempo, ya que estas lluvias podrán llegar acompañadas de granizo.

Asimismo, recalcó la necesidad de estar pendientes y atentos, ya que estas pueden presentarse como las de la noche de este lunes, mismas que se presentaron con truenos y relámpagos, además de algo de granizo.

En este sentido, dijo que el pronostico involucra a todo el norte del estado y la parte sur centro de Estados Unidos, de Texas.

“Hay que estar atentos porque particularmente la lluvia se pudiera empezar a generalizar en las tardes, de los días martes, miércoles, jueves y viernes de esta semana, particularmente en las noches y madrugada”, expresó.

Finalmente recomendó a la población estar atentos, ya que volverán a inundarse las calles y avenidas, vados y pasos a desnivel que regularmente se inundan en esta localidad, ya que se espera lluvia intensa en lo que resta de esta semana.

Las lluvias severas que se presentaron en la ciudad de Piedras Negras y Acuña, dejaron casas inundadas en diferentes sectores, donde el personal de esta dependencia brindó ayuda a las personas quienes a si lo requerían para poder ser trasladados a un lugar adecuado

ABREN REFUGIOS TEMPORALES

El director de protección civil Sergio Balbuena, mencionó que por las altas probabilidades de lluvias que predominan durante toda la semana, y las condiciones en las que se encuentra la ciudad, se tomó la decisión de abrir un refugio temporal para aquellas personas quienes se encuentren en condiciones vulnerables en los próximos días a consecuencia de las lluvias.

“La noche del lunes atendimos diferentes reportes de personas quienes solicitaban ser evacuadas de su domicilio debido a que se metió el agua, se les ayudó con traslado, pues decidieron resguardarse en casa de algún conocido”.

Reiteró que los elementos que están bajo a su cargo, continuarán con los rondines en los próximos días para poder detectar aquellas personas que se encuentran en situación vulnerable, para ofrecerles el refugio el tiempo en lo que duren las fuertes lluvias.

Artículos Relacionados