Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Aplican segundas dosis para personas de 50-59 años

Por Gerardo Martínez - 08 junio, 2021
Aplican segundas dosis para personas de 50-59 años

Gerardo Martinez

La Voz

Ayer entró en marcha la etapa para la aplicación de la segunda dosis para personas de entre 50 y 59 años, en Piedras Negras, fase, en la que tan solo ayer se habrían aplicado alrededor de 5800 vacunas, contempló la coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar, Rocío Domínguez Vital.

El evento se dividió en dos sedes, ambas asignadas para un rango de apellidos, que iban de la A a la letra F (en el Salón de la Sección 38) y de la G a la K en Salón Suterm, donde precisamente se encontró a la coordinadora. En ambas instalaciones, el evento comenzó a las 8 de la mañana con largas filas de personas que asistieron para su segunda dosis, con todo y que hubo horarios asignados para cada letra, en una jornada que se prolongó hasta la tarde. 

El personal que aplicó el fármaco confirmó que al igual que la etapa anterior, la vacuna era del laboratorio Pfizer, la cual de acuerdo a evidencia respaldada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), tiene una eficacia de hasta el 95% en su segunda dosis.

Cuestionada apenas este lunes respecto a la siguiente etapa para la vacunación (esto es, para personas de entre 40 y 49 años de edad), Rocío Domínguez descartó que haya fecha tentativa de arranque, aunque la Jurisdicción Sanitaria pronosticó su arranque para este mes.

En ambos casos se insistió en que las personas de este rango de edades deberán registrarse a la brevedad en el portal mivacuna.salud.gob.mx