Contactanos

Piedras Negras

Aplicarán clases en modalidad mixta

Por Gerardo Martínez - 13 agosto, 2021 - 07:16 p.m.
Aplicarán clases  en modalidad mixta

Algunas universidades, entre ellas la Universidad Autónoma del Noreste, el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, la Universidad del Bienestar, entre otras, continuarán sus clases en modalidad mixta, es decir, en línea y ocasionalmente presenciales.

En el caso específico del Instituto Tecnológico, las clases volverán el 30 de agosto y en modalidad todavía a distancia, sin embargo, los directivos se plantean implementar la modalidad mixta en las semanas o meses subsecuentes.

En UANE, la situación es similar, con la implementación del llamado horario híbrido. En este, los alumnos se presentarán a clases una semana los lunes, miércoles y viernes, mientras que la siguiente se presentarán martes y jueves, mientras que los días restantes llevarán los cursos vía en línea. En este caso, el regreso a clases será el 23 de agosto.

En la última campaña de vacunación para personas de entre 18 a 39 años de edad se aplicaron poco más de 68 mil dosis, de la vacuna de Pfizer, lo que podría acelerar el regreso a clases presencial en universidades, no así en los niveles educativos inferiores.

Algunas escuelas, entre ellas el Cobac, convocaron a estudiantes de nuevo ingreso a recibir los cursos de inducción en días pasados.

Artículos Relacionados