Contactanos

Piedras Negras

Arranca la construcción de cuartel para la Guardia Nacional

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 06 agosto, 2021
Arranca la construcción de cuartel para la Guardia Nacional

Piedras Negras, Coah. –

Ingenieros militares, iniciaron los trabajos de la construcción del cuartel regional de la Guardia Nacional en 14.2 hectáreas contiguas al Bulevar Venustiano Carranza, al sur de Piedras Negras, informó el presidente municipal, Claudio Bres Garza.

Dijo que, el jueves de la semana pasada maquinaria pesada inicio con los trabajos de terracería, por lo que en los próximos meses quedarán concluida la edificación del cuartel que albergara a 300 elementos que seguirán coadyuvando en la seguridad de Piedras Negras y la región.

“Imagínense ahora en la parte sur, en la principal vialidad de entrada y salida de la ciudad, un cuartel de esta envergadura, de este tamaño y completamente del otro lado de la ciudad, al norte, en el Bulevar Ancira, un regimiento militar, que también alberga una cantidad cercana a los 600 elementos”, expresó.

Enfatizó que con instalaciones militares en el norte y en el sur de Piedras Negras, se refuerza lo que dicen nuestras autoridades en México y lo que dicen de nosotros las autoridades de Estados Unidos, de ser el estado, la región y la Ciudad más segura de todo el país.

En el mismo contexto, Bres Garza indicó que se empiezan a ver como paisanos empiezan a aprovechar para cruzar por esta frontera, fenómeno que incrementará conforme se acerquen las festividades del día de acción de dar gracias y en navidad, de la fuerte migración que utilizará esta frontera por su seguridad, este estado por su seguridad, para llegar a ver a sus seres queridos, en cualquier punto de nuestro país.

El alcalde dijo que, esto se relaciona con la construcción del nuevo cuartel, ya que esas 14 hectáreas, también el día de mañana albergarán nuevas instalaciones de lo que es la Guarnición Militar de la Plaza y con ello, logar que sean nuevamente patrimonio del Municipio las instalaciones en el segundo puente internacional, que permitirá en los próximos meses y años, poder crecer en ese cruce internacional, más de del doble de lo que se encuentra en la actualidad.

Artículo Relacionados