Contactanos

Piedras Negras

Atiende Allende casos de dengue con cerco sanitario de manera focalizada

Juan González
Por Juan González - 22 septiembre, 2021 - 06:42 p.m.
Atiende Allende casos de dengue con cerco sanitario de manera focalizada

ALLENDE, COAH. - El alcalde Antero Alvarado Saldívar confirmó la presencia de casos positivos por dengue en el municipio de Allende, atendiendo con un cerco sanitario de manera focalizada a los cuatro confirmados y dando seguimiento a otros 10 bajo sospecha,

Al encabezar una mesa de trabajo con representantes del Sector Salud, el edil resaltó que son diez los casos de dengue se encuentran en fase de estudio o considerados como sospechosos.

Por su parte, Adrián Alberto Sosa Hernández, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que han sido confirmados dos casos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, un caso confirmado por la Secretaría de Salud, y otro más de particulares.

"Cabe destacar que tenemos en estudio por parte del IMSS, 8 casos en Allende, y dos más en Secretaría de Salud", indicó Sosa Hernández.

El coordinador de Vectores de la Jurisdicción, Eduardo Ortiz Castillo, confirmó que desde la semana pasada se realizan acciones de fumigación de manera focalizada, en aquellos sectores donde se ubican los casos positivos o sospechosos de dengue.

  • Atiende Allende casos de dengue con cerco sanitario de manera focalizada

  • Atiende Allende casos de dengue con cerco sanitario de manera focalizada

Artículo Relacionados