Contactanos

Piedras Negras

Aumenta la presencia de animales silvestres

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 16 diciembre, 2021 - 08:25 p.m.
Aumenta la presencia  de animales silvestres
Avistamientos de animales silvestres en la ciudad se seguirán presentando

PIEDRAS NERAS, COAH. -  Por las expansiones de la zona urbana, se ha tenido un aumento en el avistamiento de animales silvestres ingresando a la ciudad, en búsqueda de alimento o de un refugio, principalmente.

El coordinador de la secretaria del medio ambiente, Juan Guadalupe Garza, expresó que ante estos avistamientos lo ideal es no realizar algún contacto con este tipo de animales, debido a que por muy inofensivos que se miren siguen siendo silvestres y salvajes.

Señaló que ante el crecimiento de vialidades ha dejado múltiples atropellamientos de animales, como es el caso reciente de venados e incluso de un gato montés.

" si dan con alimento fácil en zonas urbanas es evidentemente que van a seguir llegando, lo único que se les puede recomendar es no interactuar  con este tipo de animales salvajes" comentó El coordinador de la secretaria del medio ambiente.

Resaltó que cuando se tengan avistamientos de estos animales se debe realizar el llamado a las autoridades correspondientes, quienes son los encargados de capturarlos y volver a liberarlos en su habita natural.

  • Aumenta la presencia  de animales silvestres

    No se debe interactuar con los animales silvestres

  • Aumenta la presencia  de animales silvestres

  • Aumenta la presencia  de animales silvestres
  • Aumenta la presencia  de animales silvestres

Artículo Relacionados