Contactanos

Piedras Negras

Aumenta padrón de beneficiarios

Debido a la pandemia aumentaron las ayudas que brinda la institución, de 400, creció a 650 familias las beneficiadas

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 21 agosto, 2021 - 05:11 p.m.
Aumenta padrón  de beneficiarios

Antes de la pandemia el Banco de Alimentos apoyaba a un total de 400 familias con la entrega de despensas, y en lo que va del encierro aumentaron a un total de 650 familias las cuales están registradas en el padrón de beneficiarios de esta institución y son acreedoras a estas ayudas.

La directora del lugar, Yanira Cuello Ochoa, mencionó que el número de ayuda es aún más grande, debido a que diariamente  se apoyan a personas que acuden a las instalaciones del banco, para solicitar algún tipo de alimento, o producto.

Explicó que la mayoría de los productos que se le entregan a esta organización, son donados por empresas de la ciudad, así como empresarios, donde se ha visto mermado el apoyo es en la cuestión del “programa padrino”.

“Antes de la pandemia se apoyaban a un total de 400 familias, durante la misma se elevó a un total de 650, estas cifras sólo son de aquellas familias que están en nuestro padrón, ya que diariamente personas acuden directamente y se les entrega algún tipo de ayuda”.

Así mismo, dijo que se tiene una lista de espera de personas que buscar ser agraciadas con despensas, pero se necesita ubicar a los que ya no acuden a recibir las ayudas, que ya no vivan en la ciudad o hayan fallecido para poder tener espacios y dárselos a alguien más.

  • Aumenta padrón  de beneficiarios

  • Aumenta padrón  de beneficiarios

  • Aumenta padrón  de beneficiarios
  • Aumenta padrón  de beneficiarios
Artículos Relacionados