EXZAEL BECERRIL / LA VOZ
La encargada del Centro Familiar de Atención Especializada, Mariela Ruvalcaba, señaló que en dicho centro han tenido un aumento considerable de consultas, donde se les brinda atención psicológica y legal aquellas personas que así lo requieran.
Dijo que a consecuencia de la pandemia y con la finalidad de evitar contagios, las consultas se hacen mediante vía telefónica o bien a través de las redes sociales de dicho centro.
Señaló que han tenido casos donde son mujeres las que se encuentran desperadas, las cuales buscan alguna solución, mencionó que es muy importante que las personas que se encentren en estas situaciones en buscar algún tipo de ayuda, ya sea en instancias de gobierno, tales como DIF municipal, la línea de la vida.
“En el CEFAME seguimos atendiendo a las personas que buscan ayuda mediante teléfono, y las redes sociales del centro, le necesidad que existe en Piedras Negras de atención psicológicas como legal, es muy grande en este municipio, hemos detectados casos de mujeres las cuales se encuentran desperadas que buscan algún solución, lo ideal es buscar ayuda en algunas de las instancias de gobierno”, señaló Mariela Ruvalcaba.
Añadió que están a la espera de la autorización por parte de las autoridades correspondientes, para poder regresar a las instalaciones de dicho centro para poder retomar las atención de manera presencial.
Destacó que en la actualidad la mayor parte de las atenciones que han brindado a las personas, son a consecuencia de violencia verbal, lo que ocasiona que unos de los principales damnificados son los menores de edad.