Contactanos

Piedras Negras

Baja índice de migrantes relacionados en delitos

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 24 noviembre, 2021 - 08:20 p.m.
Baja índice de migrantes relacionados en delitos
Bajo el índice de migrantes que participan en delitos de la ciudad

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Con el alto número de migrantes que se han estado presentado en Piedras Negras, son mínimos los casos donde participan personas extranjeras en delitos cometidos en la ciudad.

El coordinador de ministerios públicos Santiago de Jesús Espinoza, expresó que entre los delitos menores frecuentes que salen cometer se encuentran alterar el orden, robos menores o narcomenudeo.

“por estos delitos muchas veces no se amerita prisión preventiva, por lo que después de revisar su estatus legal son puestos en libertad”

Destacó que en caso que el migrante cuenten con los documentos necesarios para estar en el país y cometieron algún delito, son llevados a las celdas municipales para cumplir con las horas de encierro que establecidas.

En caso que estos no puedan comprobar su estatus legal, son puestos disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración para llevar acabo su repatriación a su país de origen.

En la actualidad solo un extranjero se encuentra internado en el CERESO de la ciudad por el delito de homicidio en grado de tentativa y sigue su proceso

Los migrantes que participen en tráfico de personas o portación de armas son puestos a disposición de la fiscalía general de la república.

  • Baja índice de migrantes relacionados en delitos

    muchos de ellos son deportados por no contar con una estancia legal en el país

  • Baja índice de migrantes relacionados en delitos
Artículos Relacionados