Contactanos

Piedras Negras

BANCO DE SANGRE TENDRA HOY CAMPAÑA ALTRUISTA

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 21 diciembre, 2021 - 08:16 p.m.
BANCO DE SANGRE  TENDRA HOY CAMPAÑA ALTRUISTA
Dijo que estarán recibiendo a todas las personas O- que gusten donar sangre para ayudar a los pacientes que se encuentran graves y que deberán entrar a cirugías.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El dia de hoy a partir de las 7 de la mañana se arranca con una campaña de donación altruista en las instalaciones del Banco de Sangre del HGSC, debido a la urgencia de conseguir sangre `O Negativa´, por el incremento en las transfusiones de este tipo específico.

Silvia Margarita Valles Vásquez, directora del banco, agregó que cada año, se tiene una estadística de este periodo vacacional, por lo que generalmente se realizan campañas  de donación previas a la temporada navideña.

"ya conocemos el historial en este periodo vacacional, tenemos un alta en el requerimiento de sangre y debido a eso hacemos campañas, en esta ocasión de forma atípica tenemos necesidades de donación de sangre O- (negativo) con varios pacientes en diferentes clínicas de la ciudad de urgencia extrema", explicó.

En esta ocasión exhortan a los donantes con sangre `O Negativo´, a donar de manera altruista, para aquellos que la requieren de urgencia, por lo que se deben de presentar con una identificación oficial y no presentar malestares actualmente.

Explicó que se preparan para la temporada, pero esta ocasión los pacientes son `O-´, y con emergencias obstétricas, por lo que fue necesario pedir apoyo a otros bancos de sangre, pero ahora necesitan el apoyo de la gente.

  • BANCO DE SANGRE  TENDRA HOY CAMPAÑA ALTRUISTA

    Hay que presentar una identificación oficial con fotografía y estar sanos en esos momentos.

  • BANCO DE SANGRE  TENDRA HOY CAMPAÑA ALTRUISTA

Artículo Relacionados