Contactanos

Piedras Negras

Beneficia a comerciantes la autorización de fiestas

Dulcerías locales registran un alza de ventas por cuestiones de las fiesta tradicionales, como Halloween y Dia de Muertos.

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 27 octubre, 2021 - 07:41 p.m.
Beneficia a comerciantes la autorización de fiestas

Piedras Negras, Coah. – Las tradicionales fiestas de “Halloween” son las más esperadas por los propietarios de giros comerciales que se dedican a la venta de dulces, ya que regularmente registran un aumento de hasta un 70% en ventas.

Comerciantes locales señalaron que también las tradiciones mexicanas son un detónate importante en las ventas, ya que las personas buscan conseguir dulces tradicionales, de leche, azúcar o a base de calabaza, que son utilizados en las ofrendas del día de muertos.

“hasta un 70% por ciento nos aumentan las ventas, por cuestiones del día de brujas, porque las personas buscan regalar dulces a los niños”, comentó Rosa Elva, propietaria de una dulcería local.

Agregó que, el que se permita este tipo de festividades, resulta de beneficio a los comerciantes de la localidad, ya que el año pasado fue uno de los más difíciles por las bajas ventas que se registraron en plena pandemia.

Expresó que, con la reapertura de los puentes internacionales, no habría una disminución en sus ventas, porque los principales consumidores son las personas de Estados Unidos, que cruzan a esta ciudad para poder adquirir este producto.

  • Beneficia a comerciantes la autorización de fiestas

  • Beneficia a comerciantes la autorización de fiestas
Artículos Relacionados