PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En los últimos 3 años ha crecido el índice de mujeres que enviudan siendo aún muy jóvenes, por lo que el grupo de apoyo “Sarepta” busca reunirse semanalmente para brindar apoyo mutuo en el proceso del duelo, mediante su experiencia basada en la resiliencia y fortaleza en un ser supremo.
La pastora Nora Martínez Torres, quien lidera el grupo, explicó que hoy en día las viudas de Piedras Negras continúan su lucha por justicia e igualdad, siendo un faro de esperanza para todas las mujeres que han perdido a sus esposos, recordándoles que no están solas y que siempre hay una comunidad dispuesta a apoyarles.
“Dios me enseñó a través de la biblia que es el mapa, leyendo en la biblia la historia de la mujer viuda de Sarepta, cómo recibió órdenes a una viuda creció la curiosidad por esta mujer, la cual me impresionó y de ahí surge trabajar con este grupo de personas que están viviendo en esta estación de vida que es la viudez”, señaló Nora Martínez.
Refirió que la palabra “Sarepta” significa lugar de refinamiento, relacionada con la viudez, ya que es una etapa de refinamiento en la vida donde se sigue aprendiendo.
Señaló que la sociedad no ha dado la atención requerida para este sector poblacional, ya que en su mayoría, las viudas, son asociadas como una carga ante las instituciones, e incluso dentro del núcleo familiar, son invisibilizadas.
Aclaró que en este proceso se atraviesan diferentes etapas, que pueden detonar la depresión, ansiedad, entre otras afectaciones emocionales, por lo que es necesario el apoyo de los grupos.