Contactanos

Piedras Negras

Brindan pláticas a los adolescentes

Estas capacitaciones se realizan en colaboración con el Instituto Coahuilense de la Juventud

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 agosto, 2021
Brindan pláticas a  los adolescentes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. -

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), realizan capacitaciones con el objetivo de promover y difundir acciones que conlleven a que las mujeres y las niñas coahuilenses vivan una vida libre de violencia.

Katy Salinas Pérez, directora del ICM, señaló que se continúan llevando a cabo brigadas llamadas "Día Joven" por el ICOJUVE, en donde el Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda las pláticas en tema de "Autoestima y Empoderamiento y "Violencia en el Noviazgo", con la finalidad de brindar herramientas de gran utilidad para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Explicó que estas capacitaciones se realizan en colaboración con el Instituto Coahuilense de la Juventud.

"Trabajar con las y los jóvenes es la opción primordial para lograr la prevención y erradicación de la violencia de género, ya que se trata de una etapa crucial durante la que se forman los valores y normas referentes a la igualdad de género". finalizó Salinas Pérez.

Para el Gobierno del Estado de Coahuila es de suma importancia seguir brindando todo tipo de mecanismos de prevención de la violencia contra mujeres y niñas y con esto lograr un entorno seguro, buscando siempre el bienestar para la ciudadanía.

Artículo Relacionados