PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Se espera que el trabajo en conjunto que se estará dando entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO) se extienda a toda la república mexicana para tratar de disminuir los índices de negocios informales.
Carlos González, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila, indicó que esto es una gran oportunidad para atraer más comerciantes a la formalidad para que disfruten de los beneficios y puedan ser de apoyo para la economía de las ciudades.
Señaló que no se han dado instrucciones de iniciar con este proyecto en la localidad, por lo que supone que este empezará primero en la Ciudad de México y se extenderán estas acciones a otros estados como el de Coahuila.
“Estar en la formalidad, ayuda a la economía ya que se pagan impuestos, los cuales se utilizan para beneficiar a la población con obras y servicios”, destacó.
En este sentido, comentó que, con la creación de este acuerdo, igualmente tendrá facilidades para los comerciantes que tengan bajos recursos debido a que, es un factor importante para que algunos decidan no formalizar su negocio.