PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Con el despliegue de varios operativos migratorios y la participación de los 3 ordenes de gobierno, encabezados por el INM, fue posible la captura de 4 traficantes de personas o ‘coyotes’, además del aseguramiento de 180 migrantes sin permiso legal de estancia en México.
Durante un primer operativo realizado el jueves alrededor de las 2 de la tarde, detuvieron 4 vehículos por transitar de manera sospechosa, un auto mediano, una pickup Ford y dos camionetas, que transitaban a orillas del Río Bravo, a la altura del Puente Internacional Dos.
Las autoridades, sorprendieron a al menos 39 migrantes de origen cubano que provenían del estado de Nuevo León, repartidos en los 4 vehículos, entre los que se encontraban hombres, mujeres y menores de edad, que fueron llevados al Instituto Nacional de Migración, para ser procesados y repatriados a su país de origen.
Los cuatro conductores de estos vehículos fueron arrestados y entregados a las autoridades de la fiscalía, y enfrentaran cargos por el delito de tráfico de personas.
Según el reporte de seguridad, el resto de los migrantes asegurados fueron asegurados en varios operativos, en brechas y caminos vecinales de la ciudad, los cuales colindan con el Río Bravo.
Cabe mencionar, que durante la próxima semana se empezarán a repatriar a aquellos migrantes que no cuenten con papeles legales para su estancia en México, quienes viajarán de manera aérea a Villahermosa, Tabasco y de ahí a su país de origen.