Contactanos

Piedras Negras

Caen al mínimo pruebas COVID

Sólo se realizan alrededor de 15 detecciones diarias

Por Gerardo Martínez - 17 junio, 2021 - 09:58 p.m.
Caen al mínimo  pruebas COVID

De acuerdo al vocero del Subcomité Técnico Regional Covid-19, Francisco Saracho, tanto en Piedras Negras como Ciudad Acuña, las solicitudes para la detección del coronavirus han caído a un porcentaje mínimo, esto debido al incremento de personas inmunizadas por la vacunación en esta zona del estado.

Saracho puso primero como ejemplo a Ciudad Acuña, donde se han promediado un máximo de 5 pruebas diarias, con un porcentaje de incidencia de casos positivos menor al 1%.

En tanto, aclaró que en Piedras Negras se han registrado en las fechas recientes un máximo de 15 pruebas diarias en el caso del Laboratorio de Biología Molecular, donde las pruebas PCR son completamente gratuitas.

Por otro lado, los especialistas que conforman la dependencia, dijo, alertaron que en estados como Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Sinaloa, Campeche, Veracruz y Tamaulipas hay una alza significativa en la incidencia de casos positivos, por lo que se aplicarán medidas especiales, según dijo, ‘‘similares a las de Coahuila’’. ‘

Artículos Relacionados