Contactanos

Piedras Negras

Caen dos mexicanos por tragedia en Texas

Están ligados al traslado del grupo de migrantes hacinados en un remolque en San Antonio

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 29 junio, 2022 - 04:32 p.m.
Caen dos mexicanos por tragedia en Texas
Los que siguen hospitalizados se encuentran en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas.

SAN ANTONIO, TX. - Los avances de la investigación por el caso de 51 migrantes muertos y varios más en condiciones desfavorables abandonados dentro de un remolque al suroeste de San Antonio, arrojaron dos mexicanos arrestados que comparecieron ante un Tribunal Federal en los Estados Unidos.

Gracias a la bitácora de rastreo del tráiler abandonado en el registro estatal, fueron identificados y arrestados en sus domicilios en San Antonio, Juan Francisco D’Luna Bilbao y Juan Claudio D’Luna Méndez, donde además fueron aseguradas varias armas, incluyendo pistolas y un rifle, según información del diario estadounidense ‘The Washington Post’.

A pesar de que los acusados admitieron estar ilegalmente en los Estados Unidos, ya que se quedaron más tiempo del permitido por sus visas, no se declararon culpables de los cargos imputados.

Trascendió que un tercer responsable, de nacionalidad estadounidense, se encuentra hospitalizado y bajo vigilancia de las autoridades norteamericanas.

Cabe señalar que 27 de los 51 migrantes fallecidos pudieran ser mexicanos, así como otros 3 que están hospitalizados, ya que cargaban documentos de identificación, pero esperaran a confirmar las identidades con huellas dactilares, según Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio.


  • Caen dos mexicanos por tragedia en Texas

  • Caen dos mexicanos por tragedia en Texas

  • Caen dos mexicanos por tragedia en Texas
  • Caen dos mexicanos por tragedia en Texas
Artículos Relacionados