Contactanos

Piedras Negras

Cambia intenso calor hábitos de consumo

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad, expresó que es difícil que se instale un mercado nocturno debido a que la población se tardaría en adaptarse a los horarios.

Paola Ruiz
Por Paola Ruiz - 28 julio, 2022 - 08:03 p.m.
Cambia intenso calor hábitos de consumo

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – En estos últimos meses, las ventas de puestos de comida y vendedores ambulantes se incrementan únicamente cuando el sol desaparece, ya que las temperaturas tan fuertes han provocado que la gente decida no salir de sus casas en la tarde.

Yolanda, trabajadora de un puesto de nieves de garrafa, señaló que, durante el día, aproximadamente entre las 12 y 6 de la tarde, son pocas las personas que se acercan a comprarle, sin embargo, pasando las 7 de la tarde es cuando aumenta el flujo de gente que visita la plaza.

Comentó que compañeros que también se dedican a los mismo, han optado por mejor empezar sus ventas alrededor de esas horas, por la cantidad de gente que acude a comprar, además de que se ahorran el calor insoportable.

Por su parte, Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad, expresó que es difícil que se instale un mercado nocturno debido a que la población se tardaría en adaptarse a los horarios.

Sin embargo, declaró que sería bueno plantear esta idea, ya que muchos otros comerciantes podrían beneficiarse por instalar sus puestos en la noche, horario en el que las familias prefieren salir.


  • Cambia intenso calor hábitos de consumo

  • Cambia intenso calor hábitos de consumo

  • Cambia intenso calor hábitos de consumo
  • Cambia intenso calor hábitos de consumo
Artículos Relacionados