Contactanos

Piedras Negras

Canícula: un infierno

Se esperan temperaturas de hasta 47 grados

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 15 julio, 2022 - 07:00 a.m.
Canícula: un infierno
Se esperan temperaturas de hasta 47 grados

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Con la entrada de la canícula, se ha registrado la formación de ‘domos de calor’ que invaden el norte de la república, que, por la llegada de temperaturas extremas de más de 47 centígrados se vuelve una amenaza para la población.

El meteorólogo local, Edgar Carballido, indicó que estos ‘domos’ también se están formando alrededor del mundo, y ya se encuentran en China, Rusia, Europa y África.

“Son 40 días de calor intenso que ya los hemos estado viviendo, la sensación térmica estará muy alta en 47°C, particularmente en lo que es la mancha urbana se sentirá aún más calor”, señaló.

Antes de iniciar con la temporada de canícula, ya se registraban casos de insolación, deshidratación y golpes de calor, con tres decesos en esta semana, como evidencia de que en este año se pudiera romper el récord de temperaturas extremas registradas.

“Están por arriba de lo que es la norma, en Europa han llegado a los 38°c y son temperaturas que nunca se habían manejado, entonces esperamos que este año se rompan récords en temperatura a nivel regional, estatal, nacional y mundial”, indicó.

Desde 2018 inició a subir la temperatura punto 5 grados, lo que suma 2 grados de calor intenso, por lo que es complicado que lleguen las lluvias y, por lo tanto, incrementa la falta de agua y sequías en la región.

“Desgraciadamente seguimos sin probabilidades de lluvias, los pronósticos no indican ningún sistema que pueda traer la lluvia a la región, por lo que el calor será muy fuerte hasta el 24 de agosto que termine la canícula”, mencionó.

Carballido señaló, además, que posterior a la canícula, el calor permanecerá incluso hasta el mes de octubre, puesto que por el calentamiento global se han incrementado las temperaturas en todo el mundo, llegando incluso a niveles récords.

RECOMENDACIONES:

La hora de calor más intenso es entre 10am y 4pm, por lo que se recomienda no salir o en su defecto usar ropa clara, cubrir brazos, cubrir la cabeza, mantenerse hidratado constantemente y no exponer a menores ni a adultos mayores.


  • Canícula: un infierno

  • Canícula: un infierno

  • Canícula: un infierno
  • Canícula: un infierno
Artículos Relacionados