Como parte del mes del adulto mayor, se llevó a cabo la coronación del rey y la reina en el comedor del DIF estatal, en donde la diputada Esperanza Chapa se dio cita para convivir con los presentes y conocer más de cerca sus necesidades.
“Seguimos pugnando desde el Congreso del Estado por todo lo que son las atenciones de nuestros adultos mayores, ya hemos hecho el comentario que queremos más recursos del gobierno federal para que se siga apoyando la modalidad de llevar desayunos a las personas de la tercera edad”, dijo.
Con una amena comida, alrededor de 20 adultos mayores disfrutaron de la convivencia y de una buena plática, ya que por el tiempo de 1 hora aprovechan para platicar unos con otros y salir un poco de la rutina diaria que lleva cada quien.
“Ahora con la situación que vivimos con la pandemia tenemos mucho cuidado, pero nuestros adultos lo dicen, ellos vienen aquí a divertirse un rato, estamos teniendo la sana distancia, les traje a regalar su cubrebocas y sanitizante para que se puedan proteger también ellos y recibieron tanto la princesa, la reina y la duquesa y el rey feo, que le digo que no está tan feo, su corona y van a tener una comidita”, indicó Esperanza Chapa.
Finalmente, los adultos mayores, que muchos viven solos, tienen la opción de asistir de lunes a viernes al comedor del DIF estatal por su comida diaria, ya sea para comer ahí o para llevarla a sus casas.