Contactanos

Piedras Negras

Cierran accesos al Paseo del Río por tiempo indefinido

Corporaciones policiales permanecen en la zona por la presencia migrante.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 03 enero, 2022 - 10:38 p.m.
Cierran accesos al Paseo del Río por tiempo indefinido
Ante la advertencia de la llegada de una posible caravana, oficiales resguardaron el área.

Piedras Negras, COAH. –Luego del caos que provocaran cientos de migrantes en las instalaciones del Puente Internacional II, la noche del domingo 2 de enero, este lunes se dio a conocer que el Paseo del Río estará cerrado por tiempo indefinido.

Autoridades estatales y municipales se desplegaron a lo largo de la franja fronteriza debido al gran numero de migrantes que se encuentran al acecho con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

Por otra parte, se dio a conocer que supuestos ‘abogados’ vendieron la falsa idea del trámite de asilo político a los más de 200 indocumentados que se convocaron en las instalaciones del Puente Internacional II.

Paul del Rincón indicó que fueron dos migrantes los que mencionaron que ‘autoridades’ les dieron la noticia de un supuesto asilo político, señalando además que una caravana de por lo menos 200 personas estaba por arribar, precisamente para ser atendidos primero.

“Esos trámites todavía están suspendidos’, declaró el director del puerto fronterizo.

Cabe señalar que, autoridades migratorias de la vecina ciudad de Eagle Pass optaron por suspender operaciones durante 1 hora, lo que ocasionó retraso y kilométricas filas de paisanos que esperaban para poder cruzar, sin embargo, se reanudaron operaciones luego de unos minutos.

      Artículos Relacionados