Contactanos

Piedras Negras

“Coahuila es la casa del Ejército”

Por Agencia - 17 mayo, 2021 - 09:25 p.m.
“Coahuila es la casa del Ejército”

En reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, evaluó los indicadores que mantienen a Coahuila como un Estado seguro, con áreas de oportunidad y también estableció acuerdos para seguir trabajando en conjunto y de manera coordinada con el gobierno federal.

El mandatario federal constató que Coahuila es la casa del Ejército Mexicano, donde se respeta y respalda a los militares, con quienes formó un frente común para blindar nuestro estado y combatir la delincuencia, siempre con estrategias coordinadas en materia de seguridad.

Aquí como sociedad, nos ha costado muchos esfuerzos y recursos lograr estos avances. Torreón llegó en un momento a ser la quinta ciudad más violenta del mundo y hoy los indicadores que hemos revisado constatan una Laguna muy recuperada, una Laguna pujante, que además ha recuperado la senda del camino económico. Hoy las cosas son muy distintas.

Riquelme aprovechó la oportunidad para refrendar la disposición de su gobierno para redoblar el paso en las acciones que permitan continuar obteniendo los resultados que Coahuila hoy disfruta y proyecta en bienestar, desarrollo económico y generación de empleo.

En suma, se ha logrado tener un estado atractivo a las inversiones y además los mejores y diversos proyectos de vida, manifestó.

Riquelme anuncia cambio de mando único en región de La Laguna.

Aun con las dificultades impuestas por la pandemia y conforme a las distintas evaluaciones de las calificadoras, este año Coahuila pasó del sexto al cuarto lugar entre los estados más competitivos y somos le segundo estado con menor rezago social.

También, Coahuila hoy, gracias al nivel de seguridad que tiene, mantiene el segundo lugar nacional en exportaciones, el tercero en capacidades productivas y el primero en producción de transporte y de exportación de autopartes.

Hoy también, con el trabajo conjunto con la sociedad, los tres órdenes de gobierno, Coahuila se mantiene en semáforo verde. Estas condiciones nos permiten seguir reactivando actividades culturales, deportivas, educativas y productivas que nos conduzcan paulatinamente el regreso a la normalidad.

Hoy Coahuila se encuentra bien y en proceso de vacunación. Para información, presidente, general, también, hoy Coahuila reinicia sus clases, tenemos un plan piloto, hoy 70 escuelas están regresando de nueva cuenta en formato presencial y más de 20 mil alumnos estarán el día de hoy probando de nueva cuenta lo que se siente estar en las aulas.

Coahuila tiene y cuenta con más camas de hospital y en conjunto con su gobierno, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Issste ya iniciamos atender distintos padecimientos, cirugías y enfermedades que se quedaron rezagadas por la atención del COVID-19. Aquí también estamos sumados a la tarea de inmunizar y retomar las actividades normales lo más pronto posible junto con su gobierno.

Resaltó que Coahuila ha recuperado 42 mil 700 empleos, lo que equivale ya al 82 por ciento de los que se perdieron durante la pandemia y se están creando a la vez nuevas fuentes de empleo.

Artículos Relacionados