Contactanos

Piedras Negras

Combate Coahuila la pobreza ocupa 3er lugar nacional

Más de 75 mil coahuilenses superaron carencias alimentarias y otros 17 mil ahora cuentan con servicios básicos

Por Staff / La Voz - 31 agosto, 2021 - 08:54 p.m.
Combate Coahuila la pobreza ocupa 3er lugar nacional

Saltillo, Coah. - Coahuila subió del cuarto al tercer sitio en los últimos tres años en materia de desarrollo social por sus acciones focalizadas, informó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro.

Subrayó que en el combate a la pobreza hay en la entidad muy buenos resultados en virtud de que más de 75 mil coahuilenses superaron sus carencias alimentarias y otros 17 mil ahora cuentan con los servicios básicos que no tenían, como agua, luz y alcantarillado.

Precisó que además a 45 mil familias se les mejoraron sus viviendas por medio de los programas que ejecuta la dependencia a su cargo, donde en estos momentos se tienen programadas acciones para otras 5 mil familias.

Detalló que estos logros han sido expuestos por el CONEVAL, consejo que mide los niveles de pobreza en México y por el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Destacó que los recursos aplicados en las acciones que han permitido a Coahuila abatir la marginación y la pobreza son casi en su totalidad estatales, con un 95 por ciento de los mismos.

“Para este año se dispuso de una bolsa de mil millones de pesos para obras y acciones de desarrollo social, los cuales son recursos de los coahuilenses”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que la pandemia no detuvo ninguno de los programas sociales porque todos se pudieron llevar a cabo, tomando las medidas sanitarias dispuestas por los subcomités técnicos regionales Covid-19.

También, comunicó que ha mantenido reuniones de trabajo con los alcaldes y alcaldesas electas, a fin de conocer sus proyectos en este rubro y que sean validados con oportunidad para ir arrancando el 2022 con las principales prioridades de cada municipio, de la mano con los ediles.

 

Artículos Relacionados