Contactanos

Piedras Negras

“Concluirá vacunación en octubre”

El Delegado Reyes Flores afirmó que para dicho mes, se habrán aplicado las dosis a todos los coahuilenses

Azucena Gonzalez
Por Azucena Gonzalez - 30 junio, 2021
“Concluirá  vacunación en octubre”

Con la finalidad de coordinar la jornada de vacunación, el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, visitó este miércoles esta localidad a fin de coordinar la logística de vacunación contra el coronavirus para 80 mil personas de 18 a 50 años.

En este sentido, dijo que el objetivo es acelerar la meta, ya que el próximo 31 de octubre debe de estar vacunada la totalidad de la población del estado de Coahuila, donde la idea es que sea un proceso rápido.

Flores Hurtado dijo que se dará prioridad a las ciudades fronterizas para que, en una semana, en que llegue el bilógico, se logren aplicar las 80 mil vacunas en Piedras Negras.

Asimismo, dijo que se busca estar preparados para cuando llegue el biológico, “Hoy (miércoles) a las 5 de la tarde tengo una video conferencia nacional donde haremos la propuesta de calendarización, la cual, si es aprobada, mañana estaremos dando a conocer los términos”.

Agregó que se abrirán los mismos módulos y se contempla habilitar otro punto más de vacunación para evitar aglomeraciones y que la aplicación de la vacuna sea rápida.

“Lo que tenemos que hacer es revisar bien para que en 7 días tengamos totalmente el padrón y que no tengamos conglomeraciones, es controlable”, expresó.

Finalmente dijo que la población más joven es la que tiene un poco más de resistencia a la vacuna, ya que el 20 por ciento de la población ha rechazado aplicarse la vacuna, por lo que a la fecha se han aplicado un millón 200 mil vacunas en el estado, entre primera y segunda dosis, lo que corresponde a un 30 por ciento de cobertura.

Artículo Relacionados