Contactanos

Piedras Negras

CONFIRMAN CASO DELTA EN ACUÑA

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 16 julio, 2021 - 09:35 p.m.
CONFIRMAN CASO DELTA EN ACUÑA

La variante del coronavirus SARS-CoV-2, Delta, ya llegó a la región norte de Coahuila. Ayer fue confirmado que en Ciudad Acuña se presentó el primer caso de la variante Delta del coronavirus, junto a otros dos, originarios de Saltillo y Torreón.

Entrevistado a este respecto, Iván Alejandro Moscoso, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, habló sobre la mutación del virus. Entre otros puntos, reconoció que esta nueva variante se transmite mucho más fácil que la original.

El Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras no cuenta con la tecnología para identificar contagios de esta mutación, reconoció la Jurisdicción Sanitaria 1, por lo que las muestras recogidas deben ser enviadas a otro laboratorio para identificar los respectivos casos.

Por diversos factores, no se ha detectado ningún caso de esta variante en Piedras Negras, sin embargo pudiera circular por la ciudad, según reconoció el representante de la Jurisdicción Sanitaria.

Baja promedio de edad en contagios

Por otro lado, Moscoso habló que luego del notable repunte en el índice de contagios en la ciudad, uno de los síntomas compartidos más comunes presentados por los pacientes es el dolor de cabeza, dolor de garganta y tos seca, además de que la gran mayoría de las hospitalizaciones corresponden a edades entre 30 y 50 años de edad.

Piedras Negras superó los 100 casos positivos en una sola semana. Tan solo el jueves se confirmaron 31 casos. 

Aunado a esto, el Laboratorio de Biología Molecular de esta frontera incrementó a un promedio de 25 solicitudes diarias para pruebas PCR. En semanas anteriores, el promedio oscilaba entre 12 y 15 solicitudes diarias.

  • CONFIRMAN CASO DELTA EN ACUÑA

  • CONFIRMAN CASO DELTA EN ACUÑA

  • CONFIRMAN CASO DELTA EN ACUÑA
  • CONFIRMAN CASO DELTA EN ACUÑA
Artículos Relacionados